El Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB) ofrece 75 acciones formativas de inglés, alemán, italiano y ruso durante el segundo semestre de 2014 para dar respuesta, según han explicado desde el Govern, a la demanda del mundo laboral de la comunidad autónoma.

En un comunicado, han explicado que las acciones formativas son, por un lado, cursos de inglés, alemán, italiano y ruso para la atención al cliente o para la gestión comercial y, por otro, cursos de inglés de los niveles A1, B1 y B2 enmarcados en el programa SOIB-EOI mediante el cual un total de 650 personas podrán formarse durante el presente año.

Los cursos de atención al cliente y gestión comercial en las diferentes lenguas tienen una duración de 200 horas y están dirigidos principalmente a desempleados.

Por islas, en Mallorca se realizarán 16 acciones formativas de inglés, 13 de alemán, dos de italiano y 11 de ruso. En Menorca tres de inglés, uno de alemán, uno de italiano y dos de ruso y en Eivissa dos de inglés, dos de alemán y uno de ruso. Asimismo, en estos momentos, se están preparando acciones formativas de chino, según han avanzado.