Interior de la estación de autobuses de Vila, en una imagen de archivo. | Redacción Local

La sociedad gestora Cetis ha asegurado que el Consell de Eivissa continúa bloqueando la reapertura de la estación de autobuses, motivo por el que han mostrado su «malestar por la actitud» de la institución insular, que recientemente se ha referido a la posibilidad de reabrir el Cetis, «cuando es el principal responsable de que la situación esté totalmente bloqueada en estos momentos».

«Que el señor Juan diga que si el Cetis fuera público abriría la próxima semana es una afirmación irreal y absurda y no aporta nada a solucionar el conflicto», ha denunciado la gestora en un comunicado.

Asimismo, han recordado que la concesionaria se ha reunido últimamente con políticos y técnicos, estudiándose diferentes alternativas e, incluso, llegando a un preacuerdo económico para reabrir la estación antes del verano.

La gestora ha lamentado que el Consell se echó atrás y ha recordado que la última propuesta planteada fue la cancelación de mutuo acuerdo del contrato concesional.

«Esta alternativa fue totalmente descartada por el Ayuntamiento debido al elevado coste económico que supondría para la corporación municipal. Que ahora el Consell intente vender que si la Estación fuera pública se podría abrir en una semana, es una tomadura de pelo hacia la ciudadanía», han dicho.

La gestora ha insistido en que siempre ha tenido «voluntad negociadora» y ha dicho que «hemos estado abiertos a encontrar soluciones al conflicto generado por la estación».

También han asegurado que es «irónico» que el vicepresidente insular haga recaer la responsabilidad de no llegar a un acuerdo sobre la empresa concesionaria, cuando el Consell fue quien ordenó la salida de la estación sin antes negociar con las partes implicadas.

La gestora también ha asegurado estar sorprendida porque el Consell insiste en que la concesionaria exige unas condiciones «que la Administración pública no puede dar». Según la Sociedad, «sólo pedimos lo establecido en el contrato concesional».

Además, han recordado que la inversión en el Cetis se hizo con capital privado y que el Consell decidió que la tarifa por el uso de la estación recayera íntegramente sobre los usuarios de la estación, en vez de repartir el coste.

Asimismo, han lamentado que sólo una empresa de transporte de pasajeros haya abonado a la Gestora el dinero pagado por los usuarios por el uso de la estación.