En Más Eivissa estamos preocupados y os explicamos el por qué. Está a punto de comenzar un nuevo curso escolar y hemos podido comprobar con datos, estadísticas y con personas de a pie, el problema real que va a suponer el hecho de que muchas familias no puedan costearse ni hacer frente al gasto que supone comprar los libros de texto, cuando en muchas familias se cuenta con una media de dos o tres hijos y con unos ingresos anuales, inferiores a 15.000 euros.

A todo esto hay que sumarle que también muchas familias no tienen ningún tipo de ingresos, es decir, viven de ayudas o en la mismísima pobreza, sin tener al menos una comida digna para sus hijos al día, triste ¿verdad?.

Desde Más Eivissa entendemos que una solución a los dos problemas anteriormente mencionados sería rebajar en un 25 por ciento el salario de todos los miembros de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa, al menos hasta que la crisis dejara de azotar de manera injusta a este tipo de familias. Nosotros no hacemos milagros, pero ponemos soluciones sobre la mesa para que estas familias tuvieran financiados los libros y el comedor escolar.

Esperemos que si no se rebajan el sueldo, al menos tengan en cuenta, que hay familias que tienen niños en edad escolar y no tienen ni para comprar un litro de leche, esta es la cruda realidad que nos amenaza si este sistema no cambia. Esperamos y deseamos que sí.