El próximo miércoles 10 de septiembre, a las 23.15 horas, se emitirá en IB3 el documental 'La Revolució Turística', dirigido por Pablo y Rafael Alcántara, según ha informado en un comunicado la productora.

En la nota, han explicado que se trata de un largometraje de 86 minutos que «nos habla de la importancia del turismo en el mundo como industria en crecimiento y analiza la revolución económica y social que su irrupción ha supuesto para España, Baleares y, de manera particular, para Eivissa y Formentera».

En este sentido, han destacado que el documental es «un viaje temporal por los últimos 80 años que va mostrando la progresiva transformación provocada, por la llegada del turismo, en la sociedad y el territorio de las Pitiusas, partiendo de cómo eran en los años 30 y avanzando por décadas hasta nuestros días».

Asimismo, han informado que el objeto del film es «conseguir la máxima objetividad» y que cuenta con la presencia de Tita Planelles como conductora y más de 80 entrevistados, como Javier Mariscal, Antonio Isasi, Carles Sans, Vicente Valero, Abel Matutes, Erwin Bechtold, o Antonio Colinas, entre otros.