De izq. a dcha, Jordi Borrut, Steven Sierner, Regla Bejarano y Jorge Paradela, equipo de Heineken. | (c) Sergio G. Canizares

La compañía Heineken España celebra hasta mañana en el Hard Rock Hotel Ibiza su convención nacional de distribuidores con la asistencia de más de medio millar de personas. El director de Relaciones Corporativas de la marca, Jorge Paradela, asegura que la isla es un buen destino para el turismo de negocios, convenciones e incentivos porque ofrece «entretenimiento, infraestructura y es el referente de la vanguardia mundial». Además de la programación de la convención, los asistentes tienen unas visitas organizadas para conocer Dalt Vila y «los sitios y locales de moda».

—¿Por qué han elegido Eivissa para la convención anual?
—Eivissa es un referente a nivel global para la compañía. El distribuidor es una pieza clave en nuestra cadena de valor y cada año y medio reunimos a distribuidores de todo el país y pensamos que en esta ocasión, Eivissa era el lugar idóneo.

—¿Qué aporta Eivissa como destino de turismo negocios diferente a otros puntos del Mediterráneo?
—Aparte de su enorme oferta de ocio, desde el punto de vista del mundo de los negocios el gran atractivo que tiene la isla es el papel que juega en la vanguardia mundial, en el mundo del ocio y del entretenimiento. Para nosotros que nos dedicamos al mundo del entretenimiento y al disfrute del ocio responsable, Eivissa es un referente porque siempre es donde surgen los fenómenos más novedosos y donde estás más en contacto con la vanguardia. Además pensamos que es un punto de encuentro a nivel mundial; Eivissa es el lugar donde siempre se reúne el mundo. De hecho, desde nuestra central en Holanda Eivissa es un lugar al que se le presta una atención especial.

—¿Eivissa es, por tanto, ‘lanzadera’, de proyectos piloto?
—Nosotros apostamos por Eivissa. Cada año traemos a los mejores clientes de la marca del segmento tarde-noche para vivir una experiencia a fondo en la isla con ‘Ibiza Experience’. De hecho, este año el comité ejecutivo mundial de la compañía se reunió en Eivissa porque la isla es un sitio de referencia a nivel mundial.