La exalcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui recuerda que actuó apoyándose en la opinión de los técnicos. | Redacción Local

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el empresario Francisco Vilás contra el auto del Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa, en el que se acordaba el sobreseimiento de la denuncia por prevaricación administrativa interpuesta contra Marienna Sánchez-Jáuregui por su decreto de apertura de la estación de autobuses Cetis.

El tribunal expone en el auto fechado el 16 de septiembre que «no es posible calificar la actuación de la Sra. Sánchez-Jáuregui como de ‘dictar a sabiendas de su injusticia una resolución arbitraria’ en el sentido exigido jurisprudencialmente, dados los informes y dictámenes previos existentes soportes de la decisión».

Satisfacción

La exalcaldesa de Vila manifestó ayer su satisfacción por el auto de la Audiencia Provincial. «Con esta resolución se pone de manifiesto que siempre he actuado siguiendo la normativa legal, apoyándome en informes técnicos y jurídicos y pensando en el interés de los ciudadanos», afirmó Marienna Sánchez-Jáuregui, quien resaltó que, si se ha producido alguna irregularidad «mi conducta no es constitutiva de delito porque actué apoyándome en normativa legal».
El auto también sostiene que la decisión de la exalcaldesa de abrir la estación de autobuses, «aunque pueda cuestionarse su licitud, no reviste los caracteres de delictiva». Contra este auto no cabe recurso y las costas procesales se han impuesto al recurrente.

El 5 de junio de 2013 la entonces alcaldesa de Eivissa, Maríenna Sánchez-Jáuregui acordó poner en funcionamiento la estación de autobuses del Cetis, para lo cual se puso de fecha límite el 1 de julio de 2013. De esta forma, se prohibía la parada y estacionamiento de autobuses en la avenida Isidor Macabich. De esta forma, la nueva estación de autobuses pasó a ser cabecera de todas las líneas, tanto de las urbanas como de las interurbanas.