La consellera, Carmen Domínguez, junto al grupo que participó en la excursión en el interior de la iglesia de Sant Jordi.

Una cincuentena de personas se sumaron ayer a la excursión organizada por el departamento de Participación Ciudadana del Consell d’Eivissa, que se enmarca dentro del ciclo de conferencias ‘Nuestra historia, vuestra historia’.

Estas jornadas se retomaron el fin de semana con la intervención el viernes del sacerdote Francesc Xavier Torres Peters, que trató sobre la temática de las iglesias fortificadas de la isla. La dinámica de esta iniciativa es realizar una conferencia el viernes y complementarla con una excursión el domingo.

La consellera de Participación Ciudadana, Carmen Domínguez, participó ayer en la visita y destacó que el objetivo de la iniciativa es «dar a conocer nuestra historia y nuestras tradiciones a través de diversas conferencias y recorridos». Así, ayer se visitaron las iglesias de Sant Antoni y de Sant Jordi, donde se explicaron a los participantes la historia y las características más importantes de estas fortificaciones.

En concreto, la consellera destacó que en la iglesia de Sant Antoni se encuentra la única torre de defensa cuadrada de la isla, donde aún se conserva un cañón.