El detenido en el momento de entrar a los juzgados de Eivissa.

El titular del Juzgado de instrucción número 4 de Eivissa, en funciones de guardia, decretó ayer prisión provisional sin fianza para M.O.D., detenido como presunto autor del homicidio de un «okupa» en un apartamento de Punta Arabí.

El sospechoso del crimen paso este sábado por la mañana a disposición judicial tras permanecer desde el miércoles por la tarde en dependencias policiales.

M.O.D. prestó declaración ante la autoridad judicial sobre el fallecimiento de Juan Carlos Bejarano García, un joven sevillano de 35 años que fue encontrado muerto el pasado martes en los apartamentos Club Punta Arabí, en el municipio ibicenco de Santa Eulària des Riu.

El joven fallecido, un «okupa» con antecedentes, presentaba numerosos golpes y un corte profundo en el cuello que podría haber causado un hacha.

Durante la semana, fuentes conocedoras del caso aseguraron que las pruebas contra M.O.D. son «contundentes» y sostenían que víctima y sospechoso mantenían una amistad que calificaron como de «amor-odio».

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Eivissa, Santiago Pinsach, en funciones de guardia esta semana, decretó el secreto del sumario, por lo que son pocos los detalles que han trascendido del caso.

El detenido se le consideró desde el primer momento el único sospechoso de la muerte de Juan Carlos Bejarano.

Tras su detenención, el pasado miércoles, M.O.D. mantuvo su inocencia en los interrogatorios iniciales que efectuó la Guardia Civil, aunque no se conocen los detalles de su declaración de ayer ante el juez, quien le imputó un presunto delito de homicidio por lo que decretó la prisión provisional sin fianza.