El Ayuntamiento de Sant Antoni secuestrará la concesión administrativa del aparcamiento de la plaza España después de conocer a través de la comunidad de propietarios, y no de la concesionaria, que el administrador concursal de la empresa ha decidido cerrar la instalación.

Según han explicado desde el Consistorio, el siguiente paso en este expediente es dar audiencia a la empresa concesionaria del aparcamiento, que en la actualidad está en concurso de acreedores. El Consistorio no tiene constancia de que el cierre se haya producido por orden judicial.

El concejal de Obras y Servicios, Vicent Costa 'Maymó', ha explicado que el Consistorio quiere que «el aparcamiento pueda abrir lo antes posible» y por ello «se ha decidido proceder al secuestro de la concesión, que supone que el Ayuntamiento actuará como interventor temporal hasta que el administrador concursal pueda transmitir la concesión a un tercero o volver a asumir la concesión si demostrara solvencia».

Con el secuestro, el Ayuntamiento no asume las deudas de la concesionaria, pero sí puede garantizar que esta instalación puede volver abrir en cuanto se resuelve el expediente hoy iniciado.

El Ayuntamiento ha abierto además un expediente sancionador contra la empresa por cerrar el aparcamiento de forma unilateral, sin avisar al Consistorio, y por el incumplimiento de los pliegos de condiciones de la concesión, como la subsanación de deficiencias detectadas y requeridas desde el año 2008 a la concesionaria y que no ha llegado a ejecutar.

Un total de 123.000 euros para arreglar las deficiencias

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado sacar a concurso las obras para subsanar las deficiencias que detectaron los técnicos municipales en la instalación. El Ayuntamiento ordenó el pasado mes de julio la ejecución del aval de Subsuelos Urbanos S.L. y el Consistorio ha recibido este octubre los 123.000 euros de garantía de la concesionaria para realizar las mejoras que necesita el aparcamiento.

Los propietarios han explicado a la alcaldesa y al concejal de Obras la situación del aparcamiento, sus peticiones y han trasladado a los responsables municipales su «colaboración y apoyo» para encontrar una solución al cierre de la instalación.