Las tres protagonistas en plena acción desprendiendo toda su energía encima del escenario.

0

La compañía The Funamviolistas presentan, el próximo 6 de diciembre en el Palau de Congressos de Eivissa, sito en Santa Eulària, el espectáculo que lleva su mismo nombre ‘The Funamviolistas’. Se trata de una actuación protagonizada por tres mujeres con un amplio repertorio de modalidades interpretativas. Casi una hora de espectáculo en la que se combina el teatro gestual y el baile con la música y el humor como tema central. Una interpretación que este año recibió el Premio Max al espectáculo revelación del año, entre otros galardones que reconocen la originalidad y calidad de este espectáculo.

La trama sucede en una plaza cualquiera donde se encuentran casualmente tres mujeres con un presente truncado. Este cruce del destino cambiará sus vidas inevitablemente y pronto estos tres personajes construirán una vida en común, con sus alegrías, sus desencuentros, sus sueños y esperanzas.

La amistad, la superación y la cotidianidad son el hilo conductor de esta historia entrañable y conmovedora, narrada por sus tres intérpretes a través de una insólita y excepcional combinación de música, danza, canto, humor y teatro del gesto, sin necesidad del uso de la palabra.

Estamos ante un espectáculo innovador y único en el mundo, que consigue combinar con fina belleza y originalidad un impactante abanico de disciplinas artísticas, creando una fusión acrobática, casi mágica, que atrapa al espectador desde el inicio, emocionando y divirtiendo a todos los públicos.

El repertorio de la obra es a la vez banda sonora y voz de los personajes de esta historia, fórmula que nos traslada por su nostalgia y magnetismo estético, a las películas de cine mudo.

Un paseo por las emociones del ser humano que combina con la frescura de obras de Antonio Vivaldi, Edvard Grieg, Jules Massenet, Georges Bizet, Astor Piazzolla, Rita Pavone, bandas sonoras como ‘Deseando amar’ , ‘Les Triplettes de Belleville’ y temas clásicos de jazz y tango argentino.

‘The Funamviolistas’ es el quinto y último espectáculo dentro de la programación del Ayuntamiento de Santa Eulària enmarcada en el programa Platea de Circulación de Espectáculos promovido por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) del ministerio de Educación Cultura y Deporte. El precio de la entrada será de 16 euros anticipada (en los establecimientos Holidays, calle Sant Jaume, 76, de Santa Eulària y Holy-Sport, en Avendida Ignasi Wallis, 5, de Eivissa) y 18 euros en taquilla.

El espectáculo, que dura 55 minutos, está protagonizado por Ana Hernández (violín), Mayte Olmedilla (viola) y Lila Horovitz (contrabajo). Las tres protagonistas de la historia recorren un paseo por las emociones del ser humano a través de un acertado repertorio musical, que no dejará a nadie indiferente.