Dentro del paquete, enrollado como un cilindro, había una bolsa de la OTAN con las balas y el texto amenazante.

Los especialistas del Cuerpo Nacional de Policía están investigando el contenido y la procedencia de un paquete anónimo que apareció sorpresivamente en la parte trasera de las instalaciones del Grupo Prensa Pitiusa, empresa editora del Periódico de Ibiza y Formentera.

En este paquete, que fue encontrado por un trabajador de la empresa, hay un escrito en el que se vierten amenazas contra la sede la Universitat de les Illes Balears (UIB) en Eivissa y se atribuye, en plural, la comisión de un asesinato, un crimen cometido precisamente en el edificio que actualmente alberga las instalaciones universitarias.

Además, dentro del paquete, que incluía una bolsa de la NATO (OTAN) había una caja de balas del calibre nueve milímetros parabéllum con unos quince proyectiles y una bala de mayor tamaño, probablemente de rifle. Todo ello estaba envuelto en dos ejemplares del Periódico de Ibiza y en un papel atado con dos cordeles.

El texto, que puede leerse en la imagen inferior de este página, está plagado de faltas de ortografía, probablemente cometidas ex profeso. Tiene un marcado tono ultraderechista y está enmarcado por los colores de la bandera española. Eliminado las faltas de ortografía, el texto dice lo siguiente: «¡Avisamos! Queremos recuperar nuestra Comandancia Militar (U.I.B.) y nuestro cuartel de Sa Coma o mataremos a sus ocupantes de un tiro en la cabeza. Igual que asesinamos al indigente ‘okupa’ de la Comandancia. Servicio militar obligatorio. Muerte a los independentistas. Una España grande y unida.¡¡¡Viva Franco!!!».

En octubre de 2012 el antiguo edificio de la Comandancia Militar pasó a ser la sede la Universitat de les Illes Balears en Eivissa. Por su parte, el antiguo cuartel militar de sa Coma alberga en la actualidad, entre otros servicios, instalaciones de la Direcció General d’Emergències y de Protecció Civil.