Objetos retirados del mercado por la Guardia Civil de Eivissa en tres tiendas de ‘Todo a 1 euro’.

Un total de 1.765 objetos fueron incautados tras la campaña de inspección de establecimientos comerciales dedicados a la venta al por menor de los conocidos como ‘Todo a 1 euro’ y similares, en la operación denominada ‘Bazar’.

Agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Eivissa llevaron a cabo la inspección de varios de los establecimientos más importantes en volumen de venta en la isla. El objeto era someter los artículos que se ofertan para la venta al público en este tipo de establecimientos a una inspección en materia fiscal y tributaria, con el fin de detectar productos de contrabando de origen fraudulento o peligroso para los consumidores y usuarios.

Igualmente los agentes llevaron a cabo una inspección documental de los requisitos inherentes y de obligado cumplimiento exigidos a este tipo de establecimientos. La campaña se llevó a cabo durante la segunda quincena del mes de diciembre para controlar la campaña de Navidad. Las inspecciones se realizaron en ocho establecimientos de la isla, habiéndose detectado tres de ellos con infracciones y se incautaron 1.765 objetos por un valor de 12.475 euros.

Los artículos intervenidos lo fueron por diversas infracciones de la Ley de Protección de las Personas Consumidoras y Usuarias de las Illes Balears, Ley 7/2014, así como por irregularidades tributarias de importación de los objetos. Un 40 por ciento de los productos intervenidos, lo fueron por contrabando y un 10 por ciento se retiraron por peligrosidad real y manifiesta para los consumidores.

Junto a la Guardia Civil participó en la operación ‘Bazar’ una inspectora de Inspección de Consumo de Eivissa, además de Técnicos de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Eivissa y Formentera (Pimeff), a través de su área de consumo, con el fin de asesorar a los agentes.