Aritz Kerman, que recibió un cheque de 2.500 euros. | Toni Escobar

El Ayuntamiento de Sant Josep premió ayer a los estudiantes universitarios del municipio que obtuvieron el mejor expediente académico durante el curso 2013-2014. «Con este premio -señaló la alcaldesa Neus Marí- desde el Ayuntamiento queremos dar una ayuda económica a los estudiantes más brillantes de nuestro municipio para que puedan invertirlo en su futuro, bien en el inicio de su carrera profesional o bien en continuar con otros estudios».

Aritz Kerman, estudiante de ingeniería agrónoma, acabó sus estudios con una nota media de un 9. Por ello se llevó 2.500 euros del primer premio.

Tomás Cuñat López, estudiante de medicina, logró una nota media de 8,32 en su expediente universitario y le correspondió el segundo premio, un cheque de 1.500 euros.

Por último, el Ayuntamiento de Sant Josep entregó un cheque de 1.000 euros a María Marí Marí, estudiante de enfermería, que consiguió una nota media en su carrera universitaria de un 8,1.

Además de estos premios para los estudiantescon mejor expediente, el Ayuntamiento de Sant Josep concede a estudiantes universitarios y de ciclos formativos de grado superior qu estudian en centros de fuera de la isla una ayuda de 450 euros. En total, el consistorio ha destinado un total de 75.000 euros para estas ayudas.