Los gnomos protagonizan una de las carrozas, tirada en este caso por un caracol gigante.

Hasta siete carrozas -dos más que el año pasado- decoradas como si de un bosque encantado se tratara acompañarán el próximo lunes la llegada de los Reyes Magos en Vila. Además, Sus Majestades también traerán un trenecito cargado con regalos y un noveno vehículo cargado de carbón que, junto a una comitiva de unas 500 personas repartirán más caramelos que nunca, hasta llegar a los 1.250 kilos de dulces aptos para celíacos.

La concejala de Cultura, Lina Sansano, visitó ayer el depósito municipal de vehículos, donde se ultiman los preparativos de las carrozas.

Desde el pasado mes de septiembre, un equipo de cinco personas ha trabajado con creatividad y coloridas pinturas para convertir telas, alambres y poliespán en un mágico bosque encantado. Así, hadas, duendes, elfos, gnomos, libélulas y otras criaturas del bosque serán los encargados de recibir a los Reyes Magos, que llegarán al puerto de Vila sobre las 18:30 horas y que recorrerán la avenida Bartomeu Roselló y seguirá por Isidor Macabich.

Los Tres Reyes de Oriente efectuarán una parada para visitar al niño Jesús en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, donde les recibirá el Obispo de Eivissa y Formentera, Vicente Juan Segura.

Tras este alto, la cabalgata continuará por la avenida España y finalizará su recorrido en el paseo de Vara de Rey, donde Sus Majestades se dirigirán a los niños y donde también la alcaldesa, Virgina Marí, tomará la palabra para desear muchos regalos a todos niños.

Otros municipios

En el resto de la isla también se ultiman estos días los detalles para la llegada de los Reyes de Oriente.

Así, en Sant Antoni habrá dos grandes cabalgatas. Una recorrerá el núcleo urbano en un trayecto que se iniciará a las 18:30 horas en la Estación Marítima y pasará por las calles del centro. Otra comitiva partirá de Santa Agnès de Corona a las 17:30 horas y pasará por Sant Mateu (18:00 horas), Sant Rafel (19:00 horas) y Buscastell (20:00 horas), para terminar de nuevo en Santa Agnès a las 21:00 horas.

Por su parte, en Santa Eulària se emplearán hasta 900 kilos de caramelos sin gluten -aptos para celíacos- en las cinco cabalgatas que habrá en las distintas parroquias.

En la Villa del Río, los Reyes Magos partirán a las 18:00 horas del embarcador de sa Punta, junto a la Escuela Municipal de Vela para después efectuar la adoración al Buen Jesús en la capilla de Lourdes y recorrer las calles del centro hasta llegar a la plaza Espanya.

Por su parte, los niños de la parroquia de Sant Carles verán llegar a los Sus Majestades montados a caballo en un trayecto que partirá de las Escoles a las 19:30 horas.

A su vez, en Santa Gertrudis también podrán disfrutar a las 19:30 horas de un desfile de la comitiva real en la que los Reyes Magos se desplazarán en carro desde la calle Venda de Parada hasta la plaza de la iglesia.

En Puig d’en Valls, los Reyes de Oriente, acompañados de la Banda de Cornetas y Tambores del Santo Cristo del Cementerio, harán su aparición el martes a las 11:30 horas de la mañana, con salida en Can Negre, para entregar los últimos regalos. En Jesús, la comitiva real saldrá a las 12:30 horas del martes con un desfile en el que participarán medio centenar de niños ataviados con túnicas.

l