El concejal del PREF en Vila, Nacho Rodrigo, será el cabeza de cartel en su partido.

El centro-derecha político concurrirá a las elecciones locales que se celebrarán el próximo mes de mayo con más candidaturas que nunca. Hasta seis formaciones de tinte conservador podrían presentarse al Consell d’Eivissa. Eso sin contar alguna que otra lista ‘marginal’ que pueda surgir de aquí a que se celebren los comicios.

De momento, además del Partido Popular –que actualmente gobierna la máxima institución insular con mayoría absoluta– Proposta per les Illes (PI), PREF, Alternativa Insular y UPyD ya están trabajando en la elaboración de sus respectivas candidaturas; alguno de ellos –como es el caso del PREF (Nacho Rodrigo) o UPyD (Maxo Benalal)– ya ha hecho público quien será su cabeza de cartel. A estas se podría añadir EPIC, la organización liderada por el concejal de Vila, Antoni Villalonga.

Municipios

En cuanto a los municipios, el PREF se presentará en todos ellos; el PI ya tiene candidato en Sant Antoni (Juanjo Ferrer) y muy probablemente Joan Daura sea el ‘alcaldable’ en Vila; Alternativa Insular pretende concurrir en Vila y Sant Josep y EPIC planteará batalla como mínimo en la capital. En lo que se refiere a UPyD, aunque aún no ha hecho pública sus estrategia municipal, lo cierto es que hace cuatro años presentaron lista en Sant Josep y Santa Eulària.

Un mapa electoral muy abierto por la derecha, en definitiva, que podría complicar la hegemonía del PP en la isla.