El Ayuntamiento d’Eivissa ha abierto el plazo de inscripción para los cursos de catalán para adultos que se llevarán a cabo entre el 2 de febrero y el 11 de mayo.

Según han informado, las inscripciones podrán realizarse hasta el 18 de enero en dependencias municipales o mandando un correo a sal@eivissa.es .

Entre los requisitos exigidos, los alumnos deben tener 16 años cuando acabe el plazo de inscripción y acreditar el nivel de catalán con el certificado de asistencia a un curso del Institut d'Estudis Baleàrics o con un certificado de conocimientos de catalán de la Dirección General de Cultura y Juventud o equivalente del nivel anterior al que se quieran matricular.

Según el Consistorio, en caso de no tener la acreditación, habrá que someterse a una prueba de acceso. Las pruebas de nivel se realizarán en los puntos de inscripción e información.

Entre los cursos ofertados, el Ayuntamiento ha destacado el nivel A2, dirigido a personas con escasos conocimientos de catalán, que aspiran a comunicarse en situaciones sencillas.

Asimismo se ofertarán cursos del nivel B2, dirigido a personas que dominan gran parte de la lengua oral y quieran profundizar en la expresión oral y escrita. Según han destacado desde el Ayuntamiento, los cursos presenciales tendrán una duración de 80 horas.