En esta campaña de Navidad se han rellenado las 45.000 participaciones que puso a la venta la Pimeef para los comerciantes asociados. | (c) Sergio G. Canizares

La quinta edición de la campaña navideña de Pimeef que sortea 6.000 euros para gastar en un día de compras ya tiene agraciada. Se trata de Karen Parra, una vecina de 36 años residente en Cala Llonga, que compró productos en la carnicería y charcutería Salewski Artesanos de Santa Eulària (Sali Fret). En este establecimiento fue donde depositó el boleto que le llevó ayer a ser la ganadora de estos 6.000 euros.

Como suele ser habitual en estos últimos cinco años, explicaron desde Pimeef, la afortunada no daba crédito cuando recibió la llamada que le anunció que había ganado el sorteo. Karen gastará previsiblemente el viernes que viene estos 6.000 euros y deberá destinar un mínimo de 200 al establecimiento donde depositó el boleto que le ha hecho ganadora y un máximo de 600 euros en cada tienda.

«Es una campaña que hacemos desde hace tiempo entre los comerciantes de proximidad y los socios de la Pimeef para reconocer la fidelidad de los clientes. Se reparten 45.000 papeletas entre todos los comercios. Con cada compra, al cliente se le da una participación. Delimitamos un consumo mínimo y máximo en cada establecimiento para que no se gaste todo en la misma tienda», explicó Joan Tur Ripoll, presidente de Pimeef, quien destacó el éxito de este sorteo: «Cada año hay más participación. Nos estamos planteando si subdividimos por municipios si hay suficientes comercios participantes debido al éxito que tiene», precisó Tur Ripoll, quien apuntó que este año se han vendido y rellenado las 45.000 papeletas en alrededor de 300 comercios.