Los militantes de GxF durante la asamblea, celebrada ayer en la sede del partido en la que Jaume Ferrer fue ratificado como cabeza de lista por la agrupación para las próximas elecciones.

La ejecutiva de Gent per Formentera arropada por 74 de los 136 militantes inscriptos, acompañaron ayer en la sede del partido en Sant Ferrán la reelección de Jaume Ferrer como cabeza de lista por la agrupación para las próximas elecciones municipales.

Al término del encuentro el actual president de la máxima institución insular atendió a los medios locales y manifestó su satisfacción por el apoyo del partido en el que ostenta el cargo de secretario general.

En cuanto a la hoja de ruta que se tendrá que llevar a cabo a partir de ahora, Ferrer apuntó que, «desde principios de diciembre del año pasado estamos celebrando un total de siete comisiones relacionadas con las distintas áreas del ejecutivo insular formadas por entre 10 y 15 diferentes personas que aportan su saber hacer para sacar adelante el programa electoral».

En cuanto a listas y al programa definitivo, Jaume Ferrer comentó que estos se darán a conocer antes de que finalice el mes de febrero.

En el terreno personal y después de casi 8 años al frente del equipo de gobierno, Ferrer comentó que, «afronto el nuevo reto con responsabilidad e ilusión, pero convencido de que GxF trabajará para liderar un grupo de personas que consigan asumir su trabajo con voluntad de continuidad del proyecto iniciado en 2007» y añadió que «este es un partido abierto a todas aquellas personas que coincidan con las premisas de la agrupación para enriquecer con sus aportaciones el programa electoral de las próximas elecciones, siempre desde el compromiso de la transparencia y la participación».

Debido al aumento demográfico de Formentera que ha superado los 10.000 habitantes empadronados, en los próximos comicios del mes de mayo se elegirán 17 consellers, 4 más que en las últimas elecciones. Sobre este asunto Jaume Ferrer destacó que, «esta no es para nada una dificultad añadida porque GxF ha demostrado en los anteriores comicios el poder de aglutinar a personas capacitadas, profesionales y de diferentes perfiles para poder integrar la lista e igualar o mejorar los equipos de gobierno que hemos constituido hasta ahora».

Con respecto a pactos pre o post electorales, Ferrer reconoció que todavía no ha habido reuniones con su actual socio de gobierno, el PSOE, y añadió que «hoy la asamblea del partido ha autorizado a la ejecutiva para que mantenga encuentros con todas las formaciones progresistas que se presenten a las municipales y sobre todo de cara al candidato al Parlament».

Gent per Formentera someterá a consideración de su asamblea cualquier decisión sobre este aspecto.