Podemos afronta unas jornadas clave para su futuro en Balears y en las Pitiüses. Entre hoy lunes 9 de febrero y el viernes 13 se llevarán a cabo las votaciones para escoger al secretario general de la formación en Balears y también en Eivissa.

En la mayor de las Pitiüses se disputan el cargo Viviana de Sans, que lidera la candidatura ‘Cinc municipis, una illa’, y Joaquín Luzón, quien lo hace bajo la propuesta ‘Eivissa per a tots’. De Sans, bombera de profesión y nacida en Barcelona hace 47 años, encabeza la lista que a priori tiene más apoyos en la isla. Y es que en la candidatura de De Sans también figuran los secretarios generales de Podemos en los cinco municipios ibicencos: Gloria Santiago (Vila), Mónica Fernández (Sant Josep), Fernándo Gómez (Sant Antoni), Gianandrea di Terlizzi (Sant Joan) y la propia Viviana de Sans (Santa Eulària).

Por su parte, el psicólogo Joaquín Luzón (nació en Madrid hace 57 años), luchará para que la lista ‘Eivissa per a tots’ sea la que tenga más apoyos entre los ‘militantes’ ibicencos de Podemos. Luzón ha sido presidente de la Asociación de Vecinos de La Marina, vicepresidente de la FAPA y ha militado, como independiente, en Eivissa pel Canvi tras pasar también por la Plataforma Antiautopistas.

Los seguidores de Podemos en Balears que estén inscritos para la votación vía internet, podrán elegir entre cuatro candidaturas para la secretaría general de la formación en el archipiélago. Uno de los que, en principio, más posibilidades tiene es Alberto Jarabo, quien ayer estuvo en Eivissa presentando su lista ‘Podem per les illes’.