Vila repartirá 11.000 euros en premios en la rúa de Carnaval. | Roger Riera

El Ayuntamiento de Vila ha presentado hoy la nueva edición del Carnaval, que prevé en esta nueva edición chirigotas, arte, música y actividad en los barrios.

La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Vila, Lina Sansano, ha informado del programa de este año, que comenzará el próximo jueves 12 de febrero, el «Dijous llarder», con la novedad destaca de la presente edición: la actuación de chirigotas de la peña carnavalesca 'El pellizco' de Seseña.

Este grupo compartirá con el público su sentido del humor durante la fiesta popular de la tortilla que se celebrará a las 19.30 horas en el paseo de Vara de Rey.

Esa misma tarde la Asociación de Vecinos de Figueretas ha preparado una fiesta de la tortilla en el Bar Campito, que se desarrollará entre las 16.00 y las 20.00 horas y en la que habrá actividades infantiles y talleres.

Otra de las novedades de este año es el festival benéfico-cultural «The Geminids» a beneficio de Cáritas, Cruz Roja y Deixalles.

Se desarrollará en la Plaza del Parque el viernes, 13 de febrero, entre las 15.00 y las 21.00 horas y se puede colaborar llevando objetos, ropa, libros, juguetes y alimentos no perecederos.

De 21.00 horas y hasta la una de la madrugada se celebrará una fiesta para todos con la música de los djs Gustavo Godoy, Remi Vannetti & Cyril, y Sofi Lucius.

El sábado 14 de febrero, la Asociación de Vecinos de Sant Pau ha organizado una tarde de actividades que comenzará a las 17.00 horas con taller de maquillajes y disfraces, juegos, baile y concurso infantil de disfraces.

También en el barrio de la Marina, a partir de las 17.30 horas, en el Mercat Vell y la Calle de la Virgen se celebrarán actividades para los más pequeños con talleres de maquillaje, concursos de disfraces y batucada por las calles de La Marina; a partir de las 20.30 horas la música se trasladará a la calle de la Virgen.

El sábado está previsto el concierto de carnaval «Una mirada a los niños», que ofrecerá a las 19.00 horas la Banda Simfònica Ciutat d'Eivissa dirigida por Adolfo Villalonga en el paseo Vara de Rey.

El domingo 15 de febrero tendrá lugar la tradicional rúa de Carnaval, que empezará a las 11.30 horas en la Avenida de Santa Eulària y que recorrerá las avenidas de Bartomeu Roselló e Isidor Macabich, la calle País Valencià y la avenida de Espanya, para acabar en el paseo de Vara de Rey.

Allí, tras la entrega de premios, los asistentes podrán disfrutar de un arroz de matanzas al precio popular de 2 euros, y de la actuación musical de Bluesmafia i es Saligardos.

A partir de las 14.30 horas, en la calle de la Virgen habrá barbacoa a precios populares y un CD de regalo con la primera consumición.

El tradicional entierro de la sardina pondrá el final programa carnavalesco el miércoles 18 de febrero.

Con motivo de esta fecha, las asociaciones de vecinos de Es Clot, Figueretes y San Pablo han organizado diversas actividades: en el Bar Campito de Figueretes, a las 19.00 horas, se celebrará el entierro de la sardina con su cortejo de viudas; en el Parque de La Paz, a las 19.00 horas, también tendrá lugar el entierro de la sardina con pasacalle, actuación de los alumnos de Es Clot y sardinada popular; en Ca n'Escandell, a las 19.30 horas habrá desfile de la sardina y sus plañideras seguido de entierro, sardinada para todos y música y baile.

Paralelamente a estas actividades, del 13 al 20 de febrero, la Asociación Multiarte Eivissa ha organizado una exposición en el edificio de Sa Drassaneta que lleva por título «Los Carnavales: malditos hijos de Momo», que se podrá visitar en horario de 19.00 a 22.00 horas.