El secretario general de la FSE-PSOE y candidato a la presidencia del Consell de Eivissa, Vicent Torres, ha mostrado el apoyo de los socialistas al personal de la institución insular "ante los ataques del PP a su labor". Asimismo, ha denunciado que el bloqueo de proyectos "es responsabilidad únicamente del gobierno de Serra y no de los técnicos de la casa".

"Están utilizando a los funcionarios de la institución insular en sus batallas internas", ha dicho Torres tras el cruce de declaraciones entre el presidente insular y el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, por las obras viarias proyectadas en la localidad.

Torres ha lamentado que "el PP no cree en el Consell y el sábado, en la celebración del Día de Baleares, así lo vimos". "No creen en la máxima institución de Ibiza, la han vaciado durante esta legislatura. El PP está preparando el terreno para reducir a la mínima expresión el Consell de Ibiza hasta su definitiva eliminación", ha insistido Torres, quien ha añadido que el objetivo es devolver las competencias a Madrid y Mallorca.

"Nos encontramos con un presidente, que debería ser el de todos, pero que no defiende a sus funcionarios". El socialista también ha dicho que la "incapacidad" de Serra para defender el Consell "demuestra que este presidente ha tocado fondo y sólo queda esperar que en mayo haya un cambio y podamos enviarlo a la oposición, que es donde se merece estar".

En relación al retraso que están acumulando las obras viarias de Santa Eulària, Torres ha manifestado que "echar la culpa a los técnicos es de una cobardía que no tiene nombre y sólo hay un responsable y se llama Vicent Serra".

Según Torres, "si el Consell no se hubiera entretenido en eliminar el carril bici de la carretera de Sant Joan y hubiera puesto los recursos e interés que tocaba, seguramente no estaríamos hablando tanto de retrasos en proyectos como el de Santa Eulària".

"El PP, como siempre, en vez de asumir responsabilidades, se dedica a culpar a los funcionarios y técnicos", ha criticado el líder socialista, quien ha asegurado que "lo mismo ha pasado con el incumplimiento de la radioterapia, ya que Serra también echó la culpa a los técnicos, en vez de asumir que todos estos problemas en la adjudicación pasaron por su decisión política de privatizar el servicio".