El ladrón se llevó el reloj de un tirón. | Redacción Sucesos

La Policía Nacional confirmó ayer la detención en Nápoles de Vicenzo C., un joven de 26 años y miembro de la ‘banda del Rolex’, identificado como el autor del robo de un reloj de la marca Richard Miller el pasado verano en Eivissa. El incidente se produjo el 11 de julio en la gasolinera de la rotonda de entrada a Vila por la avenida de Santa Eulària, donde el acusado consiguió llevarse un reloj valorado en 500.000 euros, el más caro sustraído en la isla.

Diversos medios italianos ya publicaron esta detención el mismo día que se produjo, el pasado 14 de noviembre, cuando cuatro agentes de la Polizia di Stato asaltaron un domicilio en Nápoles logrando detener a Vicenzo C..

Entregado

El joven fue entregado a España hace unos días y pasó a disposición de la Autoridad Judicial en Eivissa resolviendo un nuevo caso relacionado con los robos de relojes de alta gama en las Pitiüses. La investigación, calificada por el cuerpo de seguridad como «muy compleja e imaginativa», permitió identificar al presento autor a partir de las filmaciones de seguridad de la gasolinera, dando lugar a la obtención de una Orden Europea de Detención y Entrega que se ha ejecutado en colaboración de la Administración de Justicia y de la Policía Italiana, en una prolongación de los mecanismos de cooperación iniciados este verano y que «siguen funcionando plenamente».

El hecho, según recordaron, se produjo siguiendo el esquema clásico de actuación de la ‘banda del Rolex’. Dos jóvenes en moto siguieron a la víctima y cuando el perjudicado se hallaba dentro de un Rolls Royce descapotable repostando en una gasolinera de Vila, uno de ellos bajó de la motocicleta y sustrajo el reloj mediante un fuerte tirón. Después, fue recogido por su cómplice y emprendieron la huida.

El ahora detenido pertenece a la organización delictiva que fue desmantelada en Eivissa en agosto, cuando se detuvo a dos dirigentes del clan napolitano de los Giuliano, Luigi Alegrante y Maria de Grazia, que tenían un piso alquilado en la ‘milla de oro’ de Vila. Este hecho causó una gran sorpresa en su país de procedencia, puesto que era la primera investigación donde se logró detener a toda la organización, incluidos capos.