EIVISSA. TRANSPORTE AEREO. AVION DE LA COMPAÑIA RYANAIR EN LAS PISTAS DEL AEROPUERTO DE EIVISSA. | Redacción Local

Las aerolíneas continúan programando sus vuelos de cara a esta temporada turística y algunas de las principales low cost ya han confirmado que empezarán su operativa de trabajo con Eivissa el 29 de marzo. Es el caso de Ryanair, que ese mismo día arranca los vuelos con Bolonia, Dusseldorf, Londres Stansted, Glasgow Prerstwich, Marsella y Roma. Un día después se espera que comiencen los vuelos con Bruselas Charleroi, Frankfurt, Eindhoven, Manchester y Milán Bérgamo.

Semana Santa

El hecho de que los vuelos arranquen a final de marzo propiciará, según explicó el presidente de la patronal hotelera pitiusa, Juanjo Riera, que haya «un buen mes de abril para los establecimientos que estén abiertos; es una noticia positiva que empiecen los vuelos a finales de marzo». Así, en Semana Santa abrirán un total de 25 establecimientos, que se sumarán a los 75 que ya están abiertos durante todo el año. Esto supone que un 18% de la planta hotelera estará abierta para Semana Santa. El presidente de los hoteleros pitiusos explicó que «son algunos menos» que el año pasado debido a que en 2014 los días festivos de Semana Santa cayeron más cercanos al inicio oficial de la temporada.

En cuanto al objetivo que se ha marcado el Consell d’Eivissa de adelantar la temporada el año que viene al 1 de abril, el presidente de los hoteleros pitiusos destacó «se está haciendo un gran trabajo desde Turisme del Consell, pero la pregunta es si los municipios de Eivissa tendrán los espacios públicos en condiciones. ¿Qué harán los municipios para contribuir a alargar la temporada?», preguntó Riera.