La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Eivissa impulsa, un año más, la campaña del Día del Padre con la que se busca incentivar las compras en los comercios del municipio de cara a la celebración de esta efeméride, el próximo 19 de marzo.

El concejal de Comercio de Vila, Salvador Gallego, acompañado por el técnico de Comercio de la PIMEEF, Vicent Tur, ha explicado que al igual que en las últimas temporadas, se ha entregado a las asociaciones de comerciantes que han querido adherirse a esta campaña bandas para anunciarlo en los establecimientos y boletos que se entregarán a los clientes de los mismos que realicen sus compras durante la citada campaña para regalar en el Día del Padre. Con estos boletos, se entra en un sorteo de 12 cenas para dos personas en los 12 restaurantes incluidos en la edición de este año de Patrimoni Gastronòmic, cada cena está valorada en 50 euros.

Sorteo

Los establecimientos que entreguen estos boletos a sus clientes deberán indicar en el dorso de los mismos el nombre de su comercio, de esta manera cuando se realice el sorteo se podrá identificar no sólo al cliente premiado, si no también al comercio que ha entregado el premio. En ese mismo sorteo, que se celebrará en torno al 25 de marzo, se sacará de una bolsa el boleto premiado y de otra bolsa el nombre del restaurante asignado para la cena.

Presupuesto

La campaña del Día del Padre cuenta con la colaboración de la PIMEEF y de las distintas asociaciones de comerciantes de la ciudad, tiene un presupuesto aproximado de 1.400 euros y en ella participan alrededor de 300 establecimientos, cerca de 180 tiendas y 120 paradas del Mercat Nou.

La campaña en cuestión es una de las iniciativas - junto a la del Día de la Madre, por ejemplo - que el Ayuntamiento de Vila quiere impulsar para dinamizar la actividad de los pequeños y medianos negocios de la ciudad, especialmente en las zonas que ya de por sí tienen una cierta tradición comercial. Ese es uno de los objetivos del área de Salvador Gallego desde que este accedió al cargo de concejal, en agosto del año pasado.