EIVISSA. FUERZAS SEGURIDAD. BARRIO LA MARINA, PRESENCIA DE POLICIA NACIONAL Y POLICIA LOCAL - | Marco Torres

La Policía Nacional ha desarticulado en Eivissa una banda especializada en cometer robos en el interior de establecimientos comerciales y domicilios particulares, por lo que han sido detenidas tres personas acusadas de cometer doce robos con fuerza.

Las detenciones tuvieron lugar en la madrugada del pasado 5 de febrero cuando tres individuos fueron sorprendidos «in fraganti» por agentes de la Policía Nacional en el mismo momento en que cometían un robo en una heladería situada en la Avenida Pedro Matutes Noguera, en el barrio de ses Figueretes de Vila.

Los tres detenidos habían roto la puerta principal para poder acceder al interior del comercio.

La Policía Nacional relaciona la actuación de estos detenidos con un incremento en los robos con fuerza que se había detectado en la Eivissa desde comienzos de año. Tras los indicios y pruebas reunidas durante la investigación se les imputan otros cinco robos de idénticas características cometidos en las últimas fechas en la ciudad de Vila.

Según informa el Ministerio del Interior, tras pasar a disposición judicial, uno de los delincuentes fue ingresado en prisión, mientras que los otros dos quedaron en libertad con cargos. Sin embargo, los dos detenidos puestos en libertad volvieron a reanudar su actividad delictiva variando el objeto de los robos, abandonando los comercios y centrándose en domicilios aprovechando la ausencia de moradores, pricnipalmente en Vila y Puig d’en Valls. De esta forma, el pasado 23 de febrero fueron detenidos nuevamente por efectivos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Eivissa.

Los agentes lograron recuperar numerosos efectos sustraídos en un total de seis robos en domicilios, objetos que han sido reconocidos por sus legítimos propietarios. Igualmente fueron encontrados efectos procedentes de un delito de hurto cometido al descuido en el interior de una pizzería.

Tras pasar a disposición judicial, los dos detenidos han ingresado finalmente en la prisión de Eivissa.