Marí Bosó, junto a José Ramón Bauzá, en un acto del PP balear. | GERMAN G. LAMA

El presidente del Govern y del PP balear, José Ramón Bauzá, apuesta por José Vicente Marí Bosó como número uno de la lista autonómica por Eivissa.

El líder regional ha demostrado la confianza que tiene en el político ibicenco a lo largo de toda la legislatura. En 2011 le nombró director general de Hacienda. Posteriormente, en mayo de 2013, cuando el jefe del Ejecutivo autonómico dividió la Vicepresidencia Económica en dos consejerías - Economía y Hacienda - le eligió para situarse al frente de la segunda; y hace sólo unas semanas, Marí Bosó ha sido designado por la junta directiva regional del partido portavoz de la campaña electoral.

Bauzá justificó esta decisión con una frase contundente: «nadie mejor que él para explicar todo lo que ha hecho este Govern».

Pero los gestos y las buenas palabras del presidente hacia su hombre de confianza en Eivissa no acaban aquí. El pasado domingo, durante el acto de presentación de Vicent Serra como candidato al Consell d’Eivissa, Bauzá señaló a Marí Bosó como uno de los principales artífices del «saneamiento» de las cuentas de la comunidad autónoma en los últimos cuatro años.

Además de la gestión realizada, Bauzá valora tres rasgos del titular de Hacienda: su perfil ideológico moderado, su capacidad de trabajo y la buena imagen que tiene en su isla natal.

Paso previo

Antes de hacer público el nombramiento de José Vicente Marí Bosó como cabeza de lista, la formación ‘popular’ debe confirmar que, al igual que en 2011, el candidato al Consell insular no coincide con el número uno de la lista autonómica por la isla de Eivissa.

Hace cuatro años Vicent Serra ya encabezó el cartel electoral de la principal institución insular y fue Pere Palau - que recientemente ha anunciado que abandona la primera línea política - el candidato al Parlament. José Ramón Bauzá tiene previsto anunciar en un breve espacio de tiempo los nombres de aquellos que le acompañarán en esa candidatura para intentar revalidar la mayoría absoluta de la que ahora goza su grupo político en la Cámara balear.