Como hace cuatro años, Gent per Formentera eligió el restaurante Tanga en la playa de Llevant para presentar a los miembros de su lista electoral.

El partido insular, que ganó las dos últimas elecciones locales y que ha gobernado en coalición con la Agrupación Socialista de Formentera, ha escogido a Silvia Tur para encabezar la lista autonómica y ha apostado por caras nuevas «con un equipo de gente preparada que combina renovación y experiencia», como expresó el cabeza de lista al Consell insular y president de la institución en las dos últimas legislaturas, Jaume Ferrer.

Como número dos se sitúa la licenciada en Química y diplomada en Magisterio, Susana Labrador, quien actualmente trabaja en la Escoleta Sa Miranda y para quien será su primera experiencia política.

El tercer puesto es para Alejandra Ferrer, actual consellera de Turisme, Comerç i Mobilitat, y en el cuarto lugar otro veterano de la máxima institución insular y conseller de Hicenda, Territori i Urbanisme, Bartomeu Escandell.

Caras nuevas

La lista continúa con caras nuevas, en el número 5 se ubica Rafael González, ingeniero técnico en Obras Públicas y de Caminos, Canales y Puertos, actualmente asistente técnico del Consell y en el 6º puesto, Vanessa Parellada, licenciada en Psicología y quien en la actualidad es responsable del área de Formació i Ocupació del CIF.

El séptimo lugar lo ocupa Daisse Aguilera, licenciada en Ciencias del Mar y técnico superior en Transporte Marítimo y Pesca, que ejerce como coordinadora del servicio de vigilancia de fondeos en el Parc Natural de ses Salines, seguida del fisioterapeuta y osteópata, Jordi Vidal, en el puesto 8 de la lista.

El número 9, que a partir de las próximas elecciones al pasar de 13 a 17 consellers por el incremento demográfico de Formentera determinará la mayoría absoluta, lo ostenta la actual vicepresidenta segunda y consellera de Educació, Cultura i Patrimoni del Consell, la antropóloga Sonia Cardona.

Durante el acto de presentación, Jaume Ferrer, presentó a la diplomada en Turismo, Silvia Tur, consellera de Medi Ambient en las dos últimas legislaturas como la candidata que Gent per Formentera ha presentado al PSOE para ir de forma conjunta al Parlament Balear y recordó que Formentera solo cuenta con un escaño en la cámara legislativa autonómica.

Halagos

Para Jaume Ferrer, «Silvia Tur suma la experiencia de 8 años de trabajo en el Consell y su energía intacta lo que nos permitirá defender los intereses de Formentera en Mallorca y nuestra propuesta es que desarrolle su actividad durante los cuatro años que le corresponden si sale elegida».

El líder de la formación progresistas y actual president del Consell insular manifestó además que, «esta es una isla que persigue derechos básicos, sabemos que hemos tocado techo y por lo tanto seguiremos creyendo en el trabajo diario y en pedir lo que creemos justo para nuestra ciudadanía».

Después de la presentación de los candidatos a ambas listas electorales y también de los suplentes que les acompañarán los cerca de 350 asistentes, de diversos orígenes y profesiones - algunos afiliados y otros simpatizantes - pudieron disfrutar de un plato de paella en un ambiente distendido junto al mar.