Dos años y dos meses después de la presentación oficial del Plan de Excelencia de Platja d’en Bossa, el empresario y presidente de Grupo de Empresas Matutes, Abel Matutes Juan, espera que este proyecto «tenga un buen final» y que, por tanto, se desarrolle en su totalidad, pero aseguró que es «difícil» hablar de plazos. «Es complicado decir cuándo estará acabado, pero lo que es importante es que los aspectos más urgentes y prioritarios puedan ser abordados en un plazo muy corto de tiempo. Lo que son almacenes e instalaciones industriales deben pasar a la cuarta línea para habilitar aparcamiento, zonas deportivas y zonas verdes. Otro aspecto también urgente es el acceso y la conexión con Sant Jordi, que es la zona más cercana a Platja d’en Bossa; como consecuencia de los viales que se hicieron en su día, que también eran imprescindibles, hay actualmente una desconexión entre estos dos puntos y se tiene que coger un coche para acceder», apuntó.

En este último punto recordó que el Plan de Excelencia contempla la instalación de «un gran paseo de palmeras, olivos y almendros, una zona verde por donde pasaría un carril bici y otro carril para peatones», explicó el empresario, quien precisó que esta conexión «es una mejora que espera el pueblo de Eivissa y especialmente Sant Jordi, que quiere recuperar Platja d’en Bossa».

Cabe recordar que en el plan de dinamización comercial que elaboró el Govern con la colaboración de los comerciantes de Sant Jordi estos profesionales detectaron que la afluencia turística de la zona de Platja d’en Bossa no les repercutía de manera positiva, razón por la que reclaman la conexión de Sant Jordi con esta zona costera.