Un obrero trabaja en las labores de mejora del campamento. Foto: DANIEL ESPINOSA

El presidente del Consell Insular d’Eivissa, Vicent Serra, acompañado del conseller de Deportes y Juventud, Rafa Triguero, visitó ayer el campamento de Cala Jondal, donde se están llevando a cabo varias obras de mejora.

De este modo, se eliminarán varias barreras arquitectónicas para facilitar el acceso y la estancia en el recinto a personas con discapacidad y se reforzará el sistema de protección contra incendios abriendo un camino perimetral que facilite la entrada de vehículos de emergencias, además de otras actuaciones en materia de eficiencia energética, salubridad, saneamiento o abastecimiento de agua, entre otros.

Paralelamente, Serra añadió que, próximamente, se construirá una pista polideportiva no cubierta en el propio campamento, que permitirá incrementar el número de actividades que se programen en el recinto. En este sentido, el presidente destacó la importancia de invertir en este espacio para mantener y mejorar las instalaciones, puesto que se trata de un entorno muy «enriquecedor para los más pequeños y también para los jóvenes de la isla».

Estas obras, que finalizarán durante el mes de abril, tienen un coste aproximado de 110.000 euros.