Estado en el que quedó el coche tras el impacto.

El pasado domingo, la Policía Nacional procedió a la detención en Sant Antoni de un sujeto que había robado el sábado por la mañana en Platja d’en Bossa un vehículo con las llaves puestas. Lo curioso del caso es que poco después de la sustracción se estrelló en un comercio cercano, junto al edificio Lido de ses Figueretes, causando numerosos daños.

Este individuo, olvidó una mochila con su documentación y otro efectos dentro del coche, un vehículo de alquiler, seguramente debido al aturdimiento producido por el violento accidente sufrido tras una persecución a alta velocidad por la calle Pere Matutes Noguera. Posteriormente regresó al lugar del accidente cojeando, dando a los agentes falsas indicaciones, con la previsible intención de recuperar su mochila y evitar la incriminación, no obstante, no consiguió su propósito.

Falsa denuncia

Poco después llamó a la Sala del 091 para denunciar, verbalmente, que le habían sustraído la mochila, manifestando que no tenía nada que ver con los hechos. Se le indicó que se presentara en Comisaria para denunciar, pero finalmente no lo hizo.

Debido a esta forma de actuar, se dio aviso a Guardia Civil y Policía Local, por si se presentaba a efectuar la denuncia en alguna de sus dependencias de la isla. Poco antes de las 14,00 horas, el detenido se presentó a efectuar la denuncia en el puesto de la Benemérita de Sant Antoni, siendo detenido a requerimiento de la Policía Nacional y trasladado a Vila.

Además de otros elementos probatorios reunidos por los investigadores, el detenido confesó, tras su traslado a Vila, en su declaración, la autoría de los hechos.