Vicent Torres, Neus Marí y Rafael Tur paseando sobre el carril bici.

La alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, acompañada del primer teniente de alcalde, Vicent Torres y el concejal de obras, Rafael Tur, han visitado las obras del carril bici que el ayuntamiento está realizando en la zona de Cala Tarida. Este proyecto que cuenta con una inversión de casi 400.000 euros, conlleva una mejora en la pavimentación, unos arcenes más amplios, nueva señalética de seguridad vial y la instalación de alumbrado público. «Era importante, no solo la construcción del carril-bici sino la mejora de la seguridad en el trazado de la carretera, así como, la mejora del alumbrado. La señalética era antigua y no recogía los cambios en la velocidad máxima que una carretera de este tipo debía tener. Tenemos que tener en cuenta, además, que esta zona es turística y en temporada el número de trayectos por este vía se multiplica», ha señalado Neus Marí.

Longitud

La carretera se trata de una vía urbana que discurre dentro de la urbanización Cala Tarida. El tramo en el que se está trabajando es de una longitud de 1.056,85 metros, con una amplitud de 6 metros, con carril bici de 2,20 metros y una acera de 1,20 metros, que transcurre por las calles de Sant Ferrán y Dentol.

La intención de este carril bici es continuar y comunicar con el que se construyó en la zona de Cala Vedella. «Queremos ampliar las vías para poder practicar el ciclismo sin problemas por el municipio. La bicicleta no solo se está utilizando como deporte, sino que cada día, se está ampliando su uso como un modo de transporte ecológico y respetuoso con el Medio Ambiente», ha finalizado la Alcaldesa.