Carmen Tur, candidata del PI-Eivissa al Parlament balear, esta mañana en el paseo Vara de Rey de Vila.

Carmen Tur, candidata del PI-Eivissa al Parlament Balear, ha expresado su solidaridad y apoyo a las reivindicaciones de los docentes y los trabajadores de la educación pública, que esta mañana han realizado unas actividades reivindicativas de carácter lúdico y festivo en el paseo de Vara de Rey de Vila. “El PI-Eivissa ha firmado el documento Illes per un Pacte Educatiu que impulsa la Asamblea de Docentes y lo hemos incorporado a nuestro programa electoral. Es una apuesta por una educación pública, de calidad, y nacida desde el consenso con toda la comunidad educativa. Evidentemente, estamos de acuerdo y la apoyamos”, ha declarado Tur.

La candidata del PI-Eivissa ha expresado el deseo de que a partir del 25 de mayo “vuelvan las políticas de sensatez a la educación, y se vuelva a escuchar y a respetar a padres y profesores”. Carmen Tur ha manifestado el malestar que le ha provocado la política educativa del ejecutivo de Bauzá durante los últimos cuatro años “este Govern ha intentado destruir la educación pública. Bauzá ha querido ensuciar el prestigio de los docentes, ha inventado conflictos donde no lo habían y se ha convertido en el líder de la crispación”, ha dicho.

Tur ha manifestado su extrañeza por la política adoptada por el Govern balear: “Hasta ahora, nunca un Govern había actuado de esta forma. Esto no es fruto de una política educativa, sino de las fobias personales del señor Bauzá, algo que estamos pagando toda la sociedad”, ha afirmado.