Reinicia Sant Antoni propone una reestructuración de la Policía Local en el municipio

| Eivissa |

Valorar:

Reinicia Sant Antoni ha propuesto poner en marcha en el municipio un plan de reestructuración integral de la Policía Local con el objetivo de lograr mayor presencia de estos efectivos en las calles, barrios y pueblos de la localidad. Gracias al plan, los policías se especializarían en distintas unidades y se les dotaría de medios a la altura de las circunstancias.

Según han señalado desde la formación, existe un "amplio consenso" sobre la necesidad de trabajar decididamente por un modelo que garantice el orden público y la seguridad ciudadana, "que permita, como mínimo, aliviar la tensión a la que, año tras año, nos vemos abocados los vecinos y vecinas y que con el transcurrir del tiempo ha derivado en una situación enquistada e insostenible", han dicho.

La formación ha lamentado desconocer el número de plazas de policía turística ofertadas y cubiertas de cara al verano y ha criticado la "falta de anticipación" con la que se tramitan. Asimismo, han lamentado las malas relaciones existentes entre distintas facciones del cuerpo de la Policía Local.

Entre otras cuestiones, Reinicia ha explicado también que existen un gran número de expedientes sin resolver "con el menoscabo a la labor policial y a la credibilidad de su trabajo que eso supone" y han confiado en que el contexto económico actual permita la contratación de personal administrativo que pueda aliviar la carga laboral de los agentes, permitiéndoles centrarse en otras labores más visibles.

Asimismo, han apuntado que es necesario reclamar "rotundamente" a organismos superiores un incremento en las plantillas de la Guardia Civil que permita a la Policía Local centrarse en sus funciones, como la aplicación de ordenanzas, el control de la venta ambulante o actuaciones contra las redes de prostitución callejera y de tráfico de estupefacientes. Así, han abogado por aunar esfuerzos para la declaración del municipio como zona turística madura.

Finalmente, han considerado "imprescindible" contar con un mayor número de inspecciones de trabajo y sanidad que garanticen el cumplimiento de la legalidad en estos campos.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.