El primer operativo policial del verano contra la venta ambulante en Sant Antoni se ha saldado con 19 personas denuncias, de los que han sido detenidos 3, por infringir la ordenanza municipal de convivencia que regula la venta ambulante, según ha informado el consistorio.

Tres de los vendedores fueron detenidos: dos por estar de forma irregular en territorio español y un tercero por pesar sobre él un ingreso en prisión dictado por la Audiencia Provincial de Baleares, según fuentes municipales.

Un total de 16 de agentes de la Policía Local de Sant Antoni, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía llevaron a cabo el operativo policial conjunto para combatir la venta ambulante en el municipio.

Los agentes identificaron a 20 personas durante el dispositivo que se realizó entre las 12.00 y las 15.00 horas de ayer en la playa de s'Arenal.

Este tipo de operativos se enmarcan en los planes de prevención a las infracciones penales y administrativas acordados en las juntas locales de seguridad, siendo éste el primero del verano 2015.

El Ayuntamiento de Sant Antoni asegura que el operativo pretende responder a las demandas de los vecinos, comerciantes y hoteleros de las zonas de ocio del municipio.

Estas actuaciones conjuntas se repetirán durante toda la temporada con el fin de erradicar o disminuir el problema de la venta ambulante y los delitos que acompañan a esta actividad ilegal, como hurtos y robos violentos.

También persiguen el objetivo de detectar focos de inseguridad ciudadana y situaciones de irregularidad en las zonas de ocio de esta localidad para poder hacerles frente con más garantía de éxito.