El candidato del PP al Consell d’Eivissa, Vicent Serra, con la bicicleta en el Parc de la Pau de Vila. Foto: DANIEL ESPINOSA

Los candidatos de los diferentes partidos políticos que se presentan a las elecciones municipales en Eivissa y Formentera aprovecharon la jornada de reflexión de ayer para descansar de la ajetreada agenda de la campaña electoral y recuperar algunas actividades abandonadas durante los últimos quince días, como realizar algún deporte o disfrutar de la familia.

El actual presidente y candidato del PP al Consell d’Eivissa, Vicent Serra, madrugó para practicar una de sus aficiones: ir en bicicleta. No se quedó cortó y, junto a su grupo de amigos, recorrió 40 kilómetros pasando por Vila, Sant Antoni, Sant Mateu y Santa Gertrudis. También aprovechó para echar un vistazo a las obras acabadas del puerto de Vila y al mediodía comió con la asociación de vecinos de Cala de Bou. El resto del día lo pasó en familia y con la «tranquilidad y conciencia de haber hecho un buen trabajo en los últimos cuatro años con un equipo magnífico».

Su rival en la carrera a la presidencia del Consell, el candidato del PSOE, Vicent Torres, desayunó por la mañana en el Camí Vell de Puig d’en Valls, donde suele ir a comer, y a continuación le tocó «trabajar un poco» para preparar la jornada electoral de hoy. El socialista comió con los miembros de su lista en el Club Náutico y también disfrutó de su familia y la visita de sus hijos. El día lo vivió «tranquilo» porque los «deberes ya están hechos» y recordó a los ciudadanos que lo importante es que «llenen las urnas de votos».

La candidata del PP al Ayuntamiento de Vila, Virginia Marí, dedicó el día a «hacer de madre y de ama de casa». Realizó la compra por la mañana en S’Hort Vei de Sempre, donde es cliente habitual, para luego cocinar para la familia. También aprovechó para hacer alguna compra con sus hijos y disfrutar de sus mascotas. La popular dijo estar «muy tranquila» porque ha hecho «todo lo que podía y más» y que «ahora toca que el ciudadano decida». Además, reconoció que «han sido nueve meses muy duros con el colofón de la campaña, por lo que un día sin hacer nada va muy bien».

Por su parte, el candidato del PSOE a la alcaldía de Vila, Rafel Ruiz, fue a nadar a la playa de Talamanca, junto a su hermana, recuperando una actividad que había dejado aparcada en los últimos días. Hizo hambre para la comida familiar que tenía al mediodía y, por la tarde, asistió a la reunión de formación de los interventores y fue a dar un paseo por el puerto para ver cómo habían quedado las obras recién finalizadas. También aseguró que estaba «tranquilo» porque el trabajo «está hecho». «La gente te desea suerte, pero la suerte la tienes que trabajar y la hemos trabajado, estoy orgulloso de mi equipo», apuntó Ruiz.

Formentera

El número 1 de Gent per Formentera, Jaume Ferrer, pasó la mañana descansando con su familia, al mediodía asistió a la comida anual de los clubs de la Tercera Edad en un conocido hotel de La Mola, a la que también asistió el candidato del PP, José Manuel Alcaraz. Ferrer dedicó la tarde a ver por televisión el partido del Formentera y a reunirse con los compañeros de partido para programar las actividades de hoy, jornada electoral.

Por su parte, Margalida Font, del PSOE, desayunó en un bar de Sant Francesc y, por la tarde, también vio el partido del Formentera, al igual que la candidata de Compromís amb Formentera, Cristina Costa, que por la mañana dedicó un tiempo a su negocio y al mediodía comió en un chiringuito de playa con su familia.

A nivel autonómico, el candidato del PP a la presidencia del Govern, José Ramón Bauzá, realizó una excursión por Valldemossa con sus compañeros y amigos, mientras que la aspirante del PSOE, Francina Armengol, pasó el día con los dos niños saharauis que tiene en acogida y con su familia.