El traslado de la Escuela de Adultos a Sa Bodega empezó ayer y a partir del lunes se podrá empezar a trabajar en las nuevas instalaciones. Foto: ARGUIÑE ESCANDÓN

Los profesores de la Escuela de Adultos de Eivissa llevan desde hace varios días empaquetando el material del centro de enseñanza para adultos para realizar el esperado traslado a Sa Bodega este fin de semana. «Estaba todo empaquetado en Vía Púnica para empezar el traslado», comentaba ayer la directora de la Escuela de Adultos, Cati Beltrán. El Ayuntamiento deEivissa se hará cargo de la mudanza, «lo ha asumido el Ayuntamiento y los profesores llevamos tres días preparando cajas», comenta.

A partir del lunes ya empezarán a trabajar en las nuevas instalaciones. «Iremos poco a poco instalando las cosas». añade. Ahora les toca unos días de intenso trabajo ya que a partir de septiembre se inicia la matrícula en Sa Bodega y ha de estar todo listo para empezar el nuevo curso. «El profesorado está hasta el martes pero el equipo directivo seguiremos trabajando en Sa Bodega», comentó la directora.

El traslado de la Escuela de Adultos es una vieja reivindicación que se arrastra desde hace varias legislaturas. De hecho en el proyecto Eivissa Centre, cuando Xico Tarrés era alcalde de Eivissa, se acordó el traslado y ampliación del colegio de Sa Bodega a un solar en la calle Murcia y así las antiguas instalaciones se podrían reutilizar como Escuela de Adultos, ya que las actuales no tienen espacios suficientes para zonas comunes como una biblioteca. Sin embargo, el traslado se retrasó por diversos motivos. Primero por los hallazgos arqueológicos en el solar de la calle Murcia que aplazaron la puesta en marcha del nuevo colegio y después los problemas presupuestarios. Finalmente, tras solventar todos los inconvenientes se acordó realizar la mudanza en estas fechas. «Estábamos al tanto de la situación pero los dos edificios son municipales y era el que tenía que hacer el traslado», dijo ayer la delegada de educación en funciones, Belén Torres, que recordó que «hace dos años se hizo el traslado de la Escuela de Adultos de Sant Antoni que estaba dispersa y se concentró en la antigua sede de Sanitat».