El Consell de Govern aprobó este viernes el nombramiento del ibicenco Joan Marc Tur como director de la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor.

Joan Marc Tur (Eivissa, 1975), licenciado en Psicología por la Universidad de les Illes Balears (UIB), es experto en psicología clínica de la infancia y la adolescencia y en nutrición y alimentación infantil. Asimismo, ha hecho cursos de psicopatología de la infancia, trastornos de la conducta, dificultades del aprendizaje, políticas asistenciales de la infancia, violencia familiar y desprotección infantil.

En este sentido, tiene una amplia trayectoria profesional tanto en áreas de gestión de servicios sociales como en la atención psicológica en diversas entidades relacionadas con la infancia y la adolescencia, en los ámbitos comunitario, educativo, clínico y de servicios sociales.

Por otra parte, ha sido designada directora general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior Margalida Font, profesora de secundaria en Formentera que ha sido senadora, vicepresidenta segunda del Consell de la pitiusa menor y consellera de Bienestar e Infraestructuras. Es la primera vez que se incorpora una formenterense en el Govern balear y lo hace tras dimitir como consellera del grupo socialista en el Consell Insular.