El párroco Bartomeu Veny, organista titular de la Catedral de Mallorca, inaugurará el certamen.

El Festival se inaugurará el viernes día 21 de agosto con un concierto de órgano en la Iglesia de San Carlos a cargo de Bartomeu Veny, organista titular de la Catedral de Mallorca, quien actúa por primera vez en el certamen.

El sábado 22 de agosto, el guitarrista holandés Joshua Weelink ofrecerá un recital con obras virtuosísticas e inusuales, propias del mundo de la guitarra clásica española con Bach, Britten y Ginastera. Al día siguiente, el domingo, el Centro Cultural acogerá por primera vez en la isla la actuación de la soprano Teresa Albero acompañada al piano de Juan Carlos Vázquez.

La siguiente semana, el jueves 27 de agosto, la aclamada pianista Mary Wu regresa, una edición más, a Eivissa. Nombrada la mejor pianista de China (2012), una de las diez personalidades jóvenes más influyentes del país (2010), artista Steinway en Asia ofrecerá un recital virtuosístico, de gran dificultad con obras de compositores que en algún momento de su vida residieron en París. El viernes 28 de agosto el Primer Premio Juvenil del XX Concurso de Ibiza 2013, el pianista checo Matyáš Novák debutará en la isla con su primer concierto.

Finalmente, el concierto de clausura del festival será el sábado día 29 a cargo del prestigioso pianista italiano Giovanni Doria Miglietta, ganador del Primer Premio del XVII Concurso de Ibiza 2005. Este exitoso concertista presentará su último disco en España, las obras del legendario compositor y activista de los derechos humanos estadounidense Earl Wild.