Varios operarios intentaban ayer tarde arreglar el punto donde se habían producido las goteras que habían inundado parte del área de embarque del aeropuerto de Eivissa.

El Aeropuerto de es Codolar también se vio afectado por la tormenta que ayer cayó en las Pitiüses. Una parte de la zona de facturación, situada en la planta baja de la terminal, se inundó por culpa de las goteras que caían del falso techa de la instalación aeroportuaria.

Desde AENA aseguraron que este suceso no afectó en ningún momento a la operativa del aeródromo ni a ningún pasajero y que simplemente se valló la zona por seguridad mientras se llevaban a cabo los trabajos pertinentes para arreglar las goteras.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) registró en la estación que tiene en el aeropuerto ibicenco hasta 24,5 litros por metro cuadrado en menos de una hora. Una cifra elevada que provocó que la infraestructura del aeródromo no aguantara, aunque no tuvo que cerrarse ninguna parte de es Codolar, según el gestor aeroportuario.

Mangas de agua

Desde es Codolar también fueron visibles varias de las mangas de agua que se formaron en el mar pitiuso, aunque en esta zona no llegaron a tocar tierra.