El solar está situado al final de la calle Pere Francès, en el barrio de es Pratet. Foto: J.A.T.

Desde la Concejalía de Urbanismo de Vila se han puesto en contacto con la propiedad de un solar en la zona de ses Feixes donde, desde hace varias semanas, una treintena de vehículos aparcan de forma irregular.

El terreno rústico, situado en la confluencia de las calles Pere Francès y Mallorca, hasta hace poco estaba cerrado con piedras de gran tamaño que impedían el paso, pero el Ayuntamiento desconoce si han sido los dueños los que lo han abierto. “En breve, los propietarios solicitarán la colaboración del Ayuntamiento de Eivissa y la Policía Local podrá entrar y retirar los coches que hay aparcados en la zona”, aseguraron desde el Consistorio.

Si la propiedad no solicita la ayuda del Ayuntamiento, los policías no podrían entrar en el solar, ya que se trata de un terreno privado, apuntó un portavoz del equipo de gobierno.

Disuasorios

Los vehículos que quieren acceder a este solar tienen que salvar un importante desnivel en el terreno, un hecho que no desanima a los conductores. Y es que la falta de plazas de aparcamiento en el centro de la ciudad es un problema que viene de lejos. Sin embargo, son cada vez más los conductores que utilizan los aparcamientos disuasorios instalados en el primer cinturón de ronda como los de es Gorg, Cas Dominguets o sa Joveria.

El Ayuntamiento de Vila tiene la intención de adecuar un solar para crear otro parking disuasorio en un solar municipal en el barrio de Can Misses.