El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha abierto el plazo de inscripción para los talleres sobre "vida saludable" que permitirán a los participantes introducirse en disciplinas como la cosmética con productos naturales o la musicoterapia.

Los talleres se impartirán entre los días 3 y 14 de noviembre y tendrán un coste de 50 euros, para vecinos del municipio, y de 70 euros para residentes en otras zonas.

Según han explicado fuentes municipales, las inscripciones se tendrán que realizar en las oficinas del Consistorio y los cursos se impartirán en la Escuela de Formación, en el Palacio de Congresos y en el Centro Cultural de Jesús.

El objetivo de estos cursos es ofrecer una introducción a conocimientos centrados en el fomento de la responsabilidad personal en la gestión de la salud y el bienestar.

Al mismo tiempo, se pretende promover el conocimiento del patrimonio natural y etnológico, así como el aprovechamiento tradicional de los recursos de las islas.

Según han destacado desde el Ayuntamiento, los primeros talleres constarán de 12.00 horas, se impartirán del 3 al 4 de octubre y se centrarán en la cosmética natural.

Se trata de un curso para entender los principios básicos, tanto teóricos como prácticos, de la cosmética natural, aprendiendo a elaborar preparaciones con ingredientes naturales.

Arte floral

A finales de octubre, los días 26, 28 y 30, tendrá lugar el segundo taller que durará 9 horas.

Los alumnos se adentrarán en el mundo de la "ikebana", arte floral japonés, y conocerán los fundamentos de este "camino de las flores" para crear composiciones con elementos naturales que mejoran la armonía de la casa.

El 14 de noviembre tendrá lugar un taller intensivo de 8 horas sobre "Musicoterapia y conciencia sensorial', en el que se usará la música para aumentar capacidades personales o localizar patrones de comportamiento.