La compañía Air Nostrum opera los vuelos interislas y trayectos regionales con Valencia, Alicante y Madrid. | Ultima Hora

La compañía Air Nostrum recorta trayectos interislas y regionales con las conexiones de Valencia y Alicante al acabar el verano, pero aumenta sus operaciones un cinco por ciento respecto al invierno pasado.

A partir del 25 de octubre, con el comienzo de la temporada de invierno, la compañía franquicia de Iberia adecuará la oferta «a las circunstancias particulares que presenta la demanda en el nuevo periodo», aseguraron fuentes de la compañía. De este modo, las conexiones de Eivissa con la Península vuelven a ser las que se venían operando antes del verano, salvo el enlace con Madrid, que se refuerza con un vuelo más. Habrá nueve frecuencias semanales, una diaria salvo los viernes y domingos que tendrán dos.

Respecto a los interislas, los vuelos entre Eivissa y Palma tendrán 46 frecuencias semanales, lo que supone un incremento de operación de un 5% respecto al invierno pasado con 44 frecuencias. Sin embargo, hay una reducción de seis frecuencias en comparación con la temporada alta ya que ahora tiene 52 frecuencias semanales. A partir del 25 de octubre, de lunes a viernes habrá siete vuelos diarios; los sábados, cinco, y los domingos, seis. Desde mayo opera también la compañía Air Europa en los vuelos interislas.

En cuanto a los vuelos entre Alicante y Eivissa, se dispondrá de dos frecuencias por semana, viernes y domingos, igual que el año pasado. Desde mayo se aumentaron las frecuencias con la llegada de la temporada alta y ahora hay siete frecuencias semanales, es decir, un vuelo diario.

Las conexiones de Valencia con Eivissa se mantienen las mismas que el invierno pasado, con diez por semana, un vuelo diario y dos los martes, viernes y domingo. Este verano hay 14 frecuencias semanales, dos vuelos diarios.

En temporada baja, Air Nostrum contaba con 64 frecuencias en todas estas rutas regionales e interislas pero este invierno tiene previsto aumentar un cinco por ciento, con lo que el total de frecuencias será de 67.