Alfonso Rojo, Marta Díaz y Vicent Tur, ayer durante la presentación de la Feria de Stocks. Foto: CONSELL D’EIVISSA

0

Un total de 50 stands podrán visitarse este fin de semana en la XII edición de la Feria de Stocks, que abrirá sus puertas este viernes en el Recinto Ferial de Eivissa.

Esta iniciativa está organizada por la Pequeña y Mediana Empresa de Eivissa y Formentera (Pimeef) y la Fecoef y cuenta con la colaboración del Consell d’Eivissa.

«Estamos encantados de acoger esta Feria y lo que nos gustaría desde el Consell es que Fecoef estuviera abierto todo el año y por ello invitamos a los empresarios que quieran presentar un producto ya que tienen el edificio del Recinto a su disposición», señaló Marta Díaz, consellera de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales.

Desde la Pimeef explicaron que la Feria de Stocks es uno de los «acontecimientos más importantes del año» en la isla, ya que suele recibir la visita de unas 12.000 personas y genera un volumen de negocio de entre 150.000 y 200.000 euros.

«La mayoría de stands son del sector textil, moda y complementos, pero también hay paradas para comer o zona de juegos para niños. Es un lugar magnífico donde pasar el rato en familia durante el fin de semana», aseguró Alfonso Rojo, presidente de la patronal.

La muestra contará con dos stands menos que en la pasada edición, varios de ellos tienen un carácter solidario, como los de Asperger, la Asociación Cultural Es Retorn y la Asociación de Apicultores d’Eivissa. La Feria se inaugurará el viernes a las 18.00 horas y el sábado y domingo podrá visitarse de 11.00 a 22.00 horas.