Gloria Santiago y Vicent Roig intercambiaron comentarios en la red social Twitter.

El Partido Popular del Consell d’Eivissa reclamó ayer, a través de una carta al presidente de la institución insular, Vicent Torres, la reprobación de la directora insular de Transparència i Bon Govern, Gloria Santiago, por «sus reiteradas difamaciones a los miembros del grupo popular», en las que consideran que insinúa «la comisión de delitos».

El conseller Vicent Roig aseguró que no descartan pedir su dimisión porque «es la segunda vez que nos acusa con una ligereza absolutamente reprobable». Además del supuesto cobro de sobres, los populares recordaron que Santiago también se refirió en su blog a «supuestos pufos del anterior equipo de gobierno».

Los populares pidieron explicaciones por las manifestaciones públicas que hizo Santiago a través de Twitter, en las que acusa a los consellers del PP de cobrar sobres, lo que provocó una discusión con el conseller popular Vicent Roig.
Discusión

El debate se inició el miércoles por la noche a raíz del programa Bona Nit Pitiüses de la TEF, donde participó Santiago. Desde la cuenta de Nuevas Generaciones de Vila comentaron que era «lamentable» que la directora insular dijera que «el ‘Cunseil’ ha sido implacable ste verano con las party boats y el descontrol». La podemita no tardó en contestar: «¿recortáis también en las letras? No he hablado de ‘ste verano’ sino de los próximos».

La discusión se desvió a los «recortes» y fue cuando Santiago aseguró que «nosotros nos hemos recortado el sueldo y llegamos a fin de mes sin sobres. Vosotros no habéis entendido aún nada», mencionando a las cuentas de Nuevas Generaciones y el PP del Consell.

Vicent Roig pidió explicaciones y preguntó qué insinuaba con los sobres y si les estaba acusando de algo, a lo que Santiago intentó suavizar la situación: «No te pongas nervioso hombre, que ha sido un simple comentario». Aunque aseguró que en ningún momento se había referido a los consellers, Roig le recordó que dirigiéndose a la cuenta del PP estaba «apuntando directamente».

Desde el PP apuntaron que son acusaciones «totalmente falsas y fruto de la frivolidad, que suponen una absoluta difamación» por parte de la directora insular. En este sentido, Vicent Roig aseguró que son unas declaraciones «injuriosas y fuera de lugar» y que suponen «una ofensa para el PP y para sus votantes». Además, recordó que el PP «ganó las elecciones y, por tanto es el partido más representativo de la sociedad ibicenca».

Por otra parte, también criticó que Santiago juzgara los currículums con este comentario: «Estamos pasando los currículums a la Web y digo lo mismo. ¡Qué nivel!». En este sentido, Roig dijo que «es inadmisible que un cargo de confianza, supuestamente al servicio de todos los ciudadanos, menosprecie los currículums de los miembros electos de este grupo».