Campaña. Aída Alcaraz transmitió a Dani Ripoll su apoyo a la campaña impulsada para exigir más seguridad.

La concejala de Gobernación del Ayuntamiento de Sant Antoni, Aída Alcaraz, transmitió ayer a Dani Ripoll su ofrecimiento para llevar ante el Consell y el Govern la campaña de recogida de firmas impulsada por este joven vecino de Sant Rafel para exigir más presencia de la Guardia Civil en las zonas rurales de la isla.
Alcaraz y Ripoll se reunieron ayer por espacio de media hora en el consistorio portmanyí a petición de la concejala de Gobernación.

Dani Ripoll, promotor de esta campaña «por el hartazgo que supone haber sufrido dos robos este verano», valoró como «muy positiva» la reunión ya que, según dijo, «he visto al ayuntamiento muy receptivo con nuestra iniciativa».
«A ver si entre todos podemos hacer fuerza y llegan los refuerzos de la Guardia Civil que exigimos porque son necesarios ante tanta inseguridad», señaló Ripoll.

En este sentido, incidió en que «hasta cinco agentes de la Guardia Civil firmaron en uno de los pliegos recogidos en un establecimiento de Sant Rafel.
Por su parte, Aída Alcaraz, aseguró que el Ayuntamiento ya viene reclamando una mayor presencia de la Guardia Civil en el municipio desde principios del verano.

«Nos hemos reunido ya con quien correspondía para hacérselo saber, pero esta recogida de firmas es positiva porque supone un elemento de presión más para que la próxima temporada podamos conseguir una mayor dotación de guardias, necesaria en el municipio y en toda la isla», subrayó Alcaraz.

La responsable de Gobernación se comprometió a dirigirse al Consell para solicitar a esta institución que coordine las reclamaciones de los distintos municipios, de manera que las acciones que se han llevado a cabo desde diferentes núcleos de la isla se aúnen para obtener mejor resultado.
Aída Alcaraz anunció que el día que Dani Ripoll entregue las firmas en la dirección insular de la Administración del Estado, el Ayuntamiento de Sant Antoni dará registro de entrada a una solicitud en el mismo sentido para reiterar su petición de que se incremente la presencia de Guardia Civil, «al menos en la temporada estival».