Simón Planells, Miquel Iceta, Sofía Hernanz y Rafa Ruiz, ayer, en ses Figueretes.

El primer secretario del Partido Socialista de Cataluña, Miquel Iceta, aseguró ayer en su visita a Eivissa que la isla tiene un problema «compartido» con Cataluña: la falta de financiación. No obstante, remarcó que aún es peor en Eivissa. «Nosotros estamos acostumbrados a quejarnos por los problemas de financiación pero si los nuestros son importantes, aún lo son más en lugares como Eivissa o las Balears donde hay un problema de financiación autonómica así como de falta de inversión pública», destacó el socialista, que estuvo acompañado por la candidata socialista al Congreso por Balears Sofía Hernanz, el candidato al Senado Simón Planells y el alcalde de Vila, Rafa Ruiz.

Miquel Iceta apuntó que Eivissa es el ejemplo para demostrar que «el cambio es posible» y destacó que el cambio está siendo «a mejor» y se está reflejando en mejoras «en muchos terrenos».

Por su parte, Sofía Hernanz calificó de «vergonzoso» el trato que Eivissa ha recibido durante esta legislatura y de «lamentable» la falta de inversiones. En este sentido, criticó que en los últimos cuatro años no se haya llevado a cabo la reforma del paseo de ses Figueretes y se comprometió a conseguir financiación para este proyecto si el PSOE gana las elecciones generales del 20 de diciembre para convertirlo en «una zona emblemática de la ciudad».

Respecto a los resultados de las encuestas, Miquel Iceta dijo que está «acostumbrado a trabajar con encuestas adversas» y apuntó que, de momento, dicen que «hay mucha indecisión, mucha voluntad de participación y ganas de cambio» y que «los dos candidatos que pueden alcanzar el primer lugar son Mariano Rajoy y Pedro Sánchez». «El reto de los socialistas es convencer al máximo de ciudadanos de que la única forma de garantizar el cambio es votar al PSOE», concluyó.