El candidato ibicenco de Podemos al Congreso de los diputados Joaquín Luzón ha calificado Baleares como "zona cero" y el "auténtico epicentro de la corrupción durante los mandatos del PP".

Luzón ha tildado de "hechos inéditos" que tanto el presidente popular autonómico como el de Eivissa hayan entrado en prisión "por delitos de corrupción", ha informado Podemos en un comunicado.

Ha señalado que "afortunadamente", durante las últimas elecciones autonómicas y locales los ciudadanos de las Pitiüses ya se negaron a tener "más gobernantes corruptos".

El candidato de Podemos al Senado por Eivissa y Formentera, Mario Devis, ha reclamado que este domingo se ponga fin a "la era de la corrupción sistemática, de las puertas giratorias y de la opacidad".

Devis se ha mostrado convencido de que las elecciones del 20 de diciembre supondrán un cambio significativo porque "marcarán un antes y un después en la forma en que los políticos, los poderes públicos y las instituciones se comportan respecto a la ciudadanía".