El servicio de emergencias del 112 registró un total de 47 incidentes y ha atendido 890 llamadas telefónicas durante la Nochebuena en Balears.

Por islas se produjeron 41 incidencias en Mallorca, cinco en Eivissa y una en Menorca. El cómputo de los datos se refiere al periodo de atención de emergencias comprendido entre las 20,00 horas del 24 de diciembre y las 08,00 de ayer. La mayoría fueron agresiones y accidentes de tráfico sin heridos (nueve casos de cada incidencia), molestias (siete), intoxicaciones etílicas y accidentes de tráfico con heridos (siete) y peleas domésticas y riñas en la vía pública (cinco), entre otros.

Peleas

Las incidencias en Eivissa se correspondieron a dos agresiones, dos peleas en la vía pública y un accidente de tráfico sin heridos. En Menorca, se trató de una intoxicación etílica, mientras que el resto de incidentes se produjeron en Mallorca. El más grave en Mallorca fue por una agresión por arma blanca.

La distribución de las llamadas pone de manifiesto que de las 890 llamadas atendidas, la mayoría, con un total de 177, se han producido entre las 21,00 y las 22,00 horas, mientras que en el resto de franjas horarias no se han superado el centenar de llamadas atendidas por hora.