Tania Marí: «Espero estar a la altura de José Vicente Marí Bosó, que ha dejado el listón muy alto»

| Eivissa |

Valorar:
Tania Marí entra como diputada en el Parlament tras la renuncia de José Vicente Marí.

Tania Marí entra como diputada en el Parlament tras la renuncia de José Vicente Marí.

Redacción Local

Tania Marí (Eivissa, 1990) se estrenó en mayo en el mundo de la política tras las elecciones municipales. La victoria del PP en el Ayuntamiento de Sant Joan le ha llevado a dirigir la concejalía de Juventud, Gobierno Interior y Protección Civil. Además, a pesar de su juventud, era la única que se presentaba en tres listas: quinta en la lista municipal, sexta en la del Parlament y decimosegunda en el Consell d’Eivissa. La dimisión de José Vicente Marí Bosó como diputado del Parlament le abre la segunda puerta para estrenarse ahora en la Cámara autonómica.

— ¿Cómo afronta este nuevo reto?

— Lo afronto con mucha ilusión y con muchas ganas de defender Eivissa en Palma y de trabajar mucho por la isla.

— ¿Cuáles serán las principales reivindicaciones que hará en el Parlament balear?

— El tema del agua en general y en especial la nueva depuradora de Portinatx. También todo lo que podamos hacer que beneficie a Eivissa en tema de combinación de vuelos reclamando más vuelos con la isla.

— ¿Será reivindicativa?

— Voy con muchas ganas y espero estar a la altura de José Vicente, que deja el listón muy alto, pero espero estar a la altura y hacerlo lo mejor que pueda y ser reivindicativa y defender los intereses de Eivissa ante todo.

— José Vicente Marí Bosó ha renunciado al cargo de diputado por ser incompatible con el Congreso,¿esperaba esta dimisión?

— No me ha sorprendido, se presentó a las elecciones como número dos en el Congreso y ha sido coherente con sus actos. Pienso que perdemos a una persona muy trabajadora, técnica y eficiente en su trabajo.

— Uno de los temas que se han tratado esta legislatura es el comedor escolar de Sant Joan, ¿se podrá conseguir?

— Desde el Ayuntamiento de Sant Joan ya hemos mostrado nuestra intención e interés por tener un comedor escolar en el municipio. Ahora tenemos que esperar la decisión de la dirección del centro, pero la intención y voluntad política existe y las ganas de ampliar este servicio lo decidió el pleno de Sant Joan. Por nuestra parte sí lo queremos hacer, pero al final es una decisión del centro. Valoro nuestra disposición a hacerlo.

— ¿Qué puede hacer el Ayuntamiento para que este comedor sea posible?

— Desde el Consistorio hemos propuesto incorporar personal para poder llevar a cabo este servicio y no suponga un extra para el centro. Estamos dispuestos a ayudar en todo lo que podamos y a facilitar las cosas para que los padres puedan disponer de este servicio tan reivindicado.

— Una de las prioridades es la nueva depuradora de Portinatx, ¿cree que será una inversión posible esta legislatura?

— Nosotros lucharemos para que al final podamos tener esta inversión, porque el Ayuntamiento no cuenta con suficientes medios para hacer una inversión de esta magnitud. Esperamos tener el apoyo del Govern y lucharemos hasta conseguirlo.

— ¿Cómo está siendo su primera experiencia en política?

— Está siendo una experiencia muy positiva, estoy muy contenta y cada día voy aprendiendo cosas nuevas. Con muchas ganas de trabajar para Sant Joan y ahora también desde el Parlament. Me ha sorprendido positivamente porque poder estar en las instituciones es una forma de poder trabajar para el pueblo y para nuestra gente, que nos ha dado un voto de confianza.

— ¿Qué le animó a empezar en política y sumarse a tres listas electorales?

— Me animó las ganas de trabajar para la gente de Sant Joan y el apoyo de ‘Carraca’ y Santi Marí y todo el equipo del Partido Popular de Sant Joan. Era interesante tener a una persona joven y con ganas.

— ¿Desde siempre ha tenido interés por la política?

— Sí, en 2011 ya fuí reforzando la lista del PP de Sant Joan. Estaba fuera y no podía ir en puestos de salida, pero siempre he tenido un interés por la política.

— Ahora en el Parlamente habrá una voz de Sant Joan, ¿se podrán escuchar más las reivindicaciones del municipio?

— Sí, con los resultados de mayo solo nos quedó el municipio de Sant Joan sin representación en el Parlament y ahora pienso que esto nos dará más fuerza y ser más reivindicativos con las necesidades del municipio.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

ibicenco
Hace más de 5 años

Una cara joven y guapa para el pp , justo lo que le hace falta
Valoración:0menosmas

Afiliado
Hace más de 5 años

Joan tiene razón. Tenemos que respetar nuestras propias normas y que ninguna persona tenga dos cargos. Ahora más que nunca debemos controlar estas cosas para tratar de mejorar la poca credibilidad que tenemos. Sino, iremos a peor. Tome nota Sr presidente
Valoración:4menosmas

Lali
Hace más de 5 años

Conec personalment a na Tania i estic segura que farà molt bé sa seva feina. Per si no ho saben, ella es llicenciada en Dret i per sa meva opinió està ben capacitada per desenvolupar perfectament i sense problemes ses seves responsabilitats a nes Parlament i a sa regidoria de juventut i interior a s'Ajuntament de Sant Joan. Per cert, no té cap familiar en politica... Enhorabona Tania!!
Valoración:0menosmas

DJ
Hace más de 5 años

¿Tiene familiares en política? ¿Que estudios tiene? ¿Está capacitada para afrontar dos puestos de responsabilidad política? Es una pena, que los ciudadanos no conozcamos a quiénes nos representan. En las fotos son todos muy cercanos, humanos. Las entrevista con con objeto de humanizarlos, acercarlos a nosotros. A la hora de dar la cara y afrontar los problemas cotidianos, miran para otro lado. ¡Qué paradoja!
Valoración:-1menosmas

JOAN
Hace más de 5 años

Una persona, un puesto. Además está escrito en los estatutos aprobados en el último congreso. Vas a respetarlo y dimitir de uno de los dos cargos que ahora tienes? No crees que deberías permitir que otra persona, de las muchas que trabajan en el PP de Ibiza, pueda desarrollar uno de los dos cargos? Como vas a ocuparte de la concejalía que ostentas estando casi toda la semana en Palma?? El PP debería poner orden en estas cosas
Valoración:1menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente