La biblioteca se llenó de niños que estuvieron muy atentos a la obra y participaron activamente en el transcurso de las peripecias de los cuatro protagonistas. | Toni Escobar

La compañía Xip Xap Companyia de Teatre al Carrer hizo pasar un rato de lo más divertido a los niños que fueron a la biblioteca de Santa Eulària ayer por la tarde. Esta compañía catalana actuó ayer para ellos con la obra Els músics de Bremen. Una actuación que se enmarca dentro de las fiestas del municipio que mañana celebra su día grande.

Un burro, un perro, un gato y un gallo ven como su futuro como animales domésticos empieza a peligrar y deciden hacer una orquesta para ir a Bremen a buscar el éxito y triunfar. Con este argumento, la música y las canciones que cantan estos curiosos protagonistas son el vehículo y el motor del cuento. Así, los niños mientras escuchaban las peripecias de estos intrépidos animales aprendieron las canciones y participaron de las aventuras de este grupo de músicos.

Una historia de amistad, de compañerismo y trabajo en equipo, que enseña que cada uno con su personalidad y sus particularidades puede aportar su granito positivo para tirar adelante cuando las cosas no van del todo bien.

Una espectáculo que fue interpretado por los titiriteros Imma Juanos y Victor Polo, acompañados por el músico Oriol Planes, ‘Ritxi’, con unos títeres diseñados y hechos por Maribel Pérez, bajo la dirección y adaptación de Jaume Belló.

Esta obra fue ofrecida en colaboración con el programa Teatre als Pobles de sa Xarxa de Teatre Infantil i Juvenil de les Illes Balears, con el apoyo de la Obra Social La Caixa.